Una pareja brasileña se casó ayer en el Rock in Rio para rubricar el amor que se profesan y declarar su pasión eterna por el rock y por los estadounidenses de Red Hot Chili Peppers, que ayer cerraron la segunda noche del festival.
Los novios celebraron su boda civil en la llamada ‘Rock Street’, una avenida de aires cosmopolitas de la Ciudad del Rock, bajo los acordes de ‘Under the bridge’, uno de los éxitos de la banda californiana lanzado en 1991 y con la presencia de centenares de personas que asistieron al festival y que actuaron de invitados.
La novia, Raquel Lettres, subió con un ramo de rosas rojas y vestida de blanco al altar, donde le esperaba su novio, Gabriel Gemelli, que lució una camisa negra y una corbata del mismo color con lunares blancos.
«El primer concierto que vimos fue uno de Pearl Jam en 2005, y ahora completamos cinco años juntos con otro de Red Hot Chili Peppers. Es como si se cerrase un círculo», declaró emocionada la novia, de 31 años.
La pareja, originaria de Porto Alegre, en el sur de Brasil, tenía previsto casarse en una iglesia de su ciudad, pero modificó la fecha del enlace después de que la organización del Rock in Rio adelantara el concierto de Red Hot Chili Peppers, que inicialmente tenía previsto actuar en el festival el sábado que viene.
«Tenía la iglesia reservada y el convite pago, pero lo cancelé todo porque el Rock in Rio no accedió a cambiar la fecha del concierto», manifestó Lettres antes de anunciar que la semana que viene volverá a casarse en su ciudad natal.
El enlace matrimonial fue oficiado por la jueza de paz María Vitoria Riera, que durante la ceremonia recordó la «historia de vida ligada al rock» de los enamorados y la pasión que le profesan a la banda californiana.
Los recién casados celebrarón sus primeras horas de matrimonio en el concierto de Red Hot Chili Peppers y pasarón su noche de nupcias en un pequeño hotel que un patrocinador del festival ha habilitado en la Ciudad del Rock.