Familiares del policía Froilan Jiménez, quien murió durante el 30-S, piden que no se detengan las investigaciones.
Así mismo denunciaron que la investigación en la Fiscalía está paralizada, pues no se ha entregado la lista de los elementos militares que participaron en el rescate del presidente de la república, Rafael Correa.
En una rueda de prensa, la familia expresó que quiere que se investigue y se establezca quién ordenó disparar a los militares. Si fue el presidente de la República, Rafael Correa, o el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ya que del informe final se desprende que la bala que mató a Froilán Jiménez, habría sido una bala militar.
Además, exigió que se tenga respeto por la familia, y que no se pase más las escenas de la muerte de su hermano, solicitud que la hizo al Gobierno y a los medios de comunicación. “Le pedimos al Gobierno, a los medios públicos y privados que ya no pasen más el momento de la caída de mi hermano, porque no entienden el dolor que causa”. expresó la hermana de Jiménez.
También rechazaron, que PAIS quiera conmemorar los hechos del 30 de septiembre, y pidieron que ese día sea declarado de luto nacional, por las personas caídas.