Vie. Nov 22nd, 2024

Los cuerpos de 35 personas fueron abandonados cerca de un centro comercial en Boca del Río, un municipio adjunto al puerto de Veracruz.

Se trata, según información oficial, de los restos de 23 hombres y 12 mujeres.
En la madrugada, las autoridades de Veracruz recibieron el reporte de que en dos camionetas, y en el suelo, se encontraban los cuerpos, semidesnudos y con huellas de tortura.
Los cadáveres se encontraban en dos camionetas, estacionadas debajo de un paso a desnivel.
Los cuerpos presentan huellas de tortura, estaban maniatados y algunos tenían la cabeza cubierta con bolsas.
El Procurador General de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, confirmó que ya ha comenzado la identificación de los cadáveres y que podía informar que todos a los que han analizado, por el momento siete de los fallecidos, tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo.
Así mismo, informó que junto a los cadáveres fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra Los Zetas y sus colaboradores.
Al parecer, eran presuntos miembros del cártel de las drogas de Los Zetas y supuestamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, pero aclaró que aún falta investigar más el caso.
El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, El Golfo y La Familia Michoacana. La policía difícilmente pueden controlar la creciente violencia.

Por adm