Sáb. Ene 18th, 2025

Estuvo de pasadita en Quito y luego voló a Colombia. El técnico de Venezuela, César Farías preparó la logística previo al partido ante Ecuador, el 7 de octubre por las eliminatorias, rumbo a Brasil 2014.
Llegó acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien prefirió no hablar con la prensa.
Farías coordina el más mínimo detalle y apunta a dar otro golpe en el estadio Olímpico Atahualpa, tal como lo acontecido en las eliminatorias pasadas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La ‘vinotinto’ tiene planificado arribar a suelo quiteño, el 2 de octubre y el sitio de entrenamiento sería el complejo de Liga de Quito, ubicado en Pomasqui.
“Tenemos derecho a saber dónde vamos a entrenar. Son cosas de rutina. Veremos algunos lugares para poder realizar las prácticas antes del partido”, dijo Farías, quien respeta a Ecuador y de pasito lanzó flores al seleccionador tricolor.
“Rueda es un gran entrenador con mucha experiencia. Estuvo en un Mundial y eso lo vuelve muy importante. Ecuador será un rival fuerte en las eliminatorias”, disparó el llanero, quien hoy partió desde el aeropuerto Mariscal Sucre, rumbo a Colombia.
Farías, después de visitar Ecuador, se trasladó a Barranquilla, a realizar similar visita, ya que el 11 de noviembre se enfrentará al combinado cafetero.
Venezuela se encuentra entrenando en su país, desde la semana pasada, en las poblaciones de Mucuchíes y Apartaderos a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, con la intención de que sus pupilos se acoplen perfectamente a la altura de Quito (2.850 metros).

Por ccarrera