Aucas con la obligación de ganar, se mide al León Carr en el estadio de Chillogallo, el domingo a las 11h30.
Tras la dolorosa derrota frente a Juventud Minera, líder del torneo de Segunda Categoría con 17 puntos, Aucas no tienen margen al error el fin de semana en su fortín. Una victoria aseguraría a los orientales su pase al sextangular nacional.
El elenco capitalino, segundo del grupo con 13 puntos, espera el apoyo de su hinchada para poder sumar la victoria y poner fin a las especulaciones de quedar fuera de la siguiente etapa del certamen.
Frente al elenco León Carr, la tropa de Encalada, es consciente que no puede ceder más puntos, caso contrario la situación se complicaría, como el año pasado, donde quedó eliminado en la última fecha.
Aucas, de ganar se ubicaría entre uno de los mejores cuatro segundos de los grupos zonales y clasificaría a la otra ronda.
Alfredo Encalada, críticado por una parte de la hinchada que está inconforme por su estilo de juego, se muestra tranquilo de cara al choque frente al elenco del Tungurahua que se ubica en el cuarto casillero con apenas tres unidades.
El ‘Flaco’ indicó que no se conforma con terminar en el segundo puesto de la tabla, ya que esto no significa acceder con alguna ventaja a la siguiente fase. “A ganar para seguir vivo en el torneo”, será la consigna de los amarillos. A sufrir.
* Aucas en la última fecha visitará a Alianza de Guano, que tiene 10 puntos en el grupo.