El Ministro del Interior, José Serrano condenó la muerte de Francisco Espinoza. Policía capturó a banda de sicarios.
José Serrano se refirió en duros términos a la banda capturada y que posiblemente este relacionada con el crimen de Francisco Espinoza, empresario que fue asesinado a tiros desde una motocicleta en la vía que conduce a la localidad de Cumbayá.
Según testigos, la víctima fue seguida desde el peaje del Túnel Guayasamín en dos automóviles y una motocicleta.
Indicó que con la captura de la banda, también se ha considerado la posibilidad de aclarar algunos otros crímenes ocurridos y que quedarían estancados por falta de pruebas.
Por ejemplo, se refirió a un asesinato ocurrido en la avenida República, en el distrito capitalino.
El planteamiento del Ministro del Interior es desarticular las bandas delictivas de todo el país con el apoyo de la ciudadanía.
Esto mediante la información que difundan de manera reservada y con todas las garantías para identificar a estas bandas.
Serrano también se refirió a la lista de los más buscados e informó que otro de los peligrosos delincuentes ya fue capturado, aunque aclaró que en las próximas horas se dará más información del caso.
El titular de la cartera del Interior sostuvo que tras la condena y críticas negativas al sistema de los más buscados, ahora todo el Ecuador está advertido de la importancia y lo efectivo que resulta este método de recompensas.
Las personas detenidas bajo está metodología, tienen un amplio historial delictivo a su haber. Son considerados personas violentas y son inculpados de varios crímenes.
Pagó para que lo asesinaran
Luego de que desconocidos dispararan cuatro veces contra el empresario Francisco Espinoza Álvarez, la noche del pasado 2 de septiembre, se registró una llamada telefónica al celular de Néstor M. La Policía lo afirmó tras un rastreo. En esa llamada “el hombre dio parte del hecho al actor intelectual”, indicó el Ministro del Interior.