Vie. Nov 22nd, 2024

Al menos siete policías y dos militares resultaron heridos luego de un ataque de la guerrilla de las FARC a un caserío en el noreste de Colombia.
El teniente coronel Antonio Victoria, subcomandante de la Policía Nacional en el departamento de Norte de Santander, dijo que el ataque se registró en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, a unos 430 kilómetros al noreste de Bogotá.
El oficial advirtió que de los siete policías heridos sólo uno está grave y que ya fue intervenido en una clínica de Cúcuta.
Los dos militares también están fuera de peligro.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que depongan las armas.
“Aquí, desde donde nacieron las FARC hace 47 años, les envío un mensaje: desmovilícense, dejen las armas, renuncien a la violencia, renuncien al terrorismo y ahí esteremos listos para darles una oportunidad en la vida civil”, dijo Santos en la localidad de Marquetalía.
Al momento ningún vocero del grupo guerrilero se ha pronunciado para negar o adjudicarse los últimos ataques registrados.

Por adm