Vie. Nov 22nd, 2024

Rescatistas intentan despejar los caminos de acceso a los pueblos que quedaron aislados por un fuerte terremoto.

Varios poblados de Nepal, India y China quedaron incomunidados por los derrumbes ocasionados por el fuerte sismo de 6, 8 grados en la escala de Richter.
Cientos de soldados paramilitares y policías locales trabajan para despejar los bloques de concreto, ladrillos y barro, a fin de rescatar a veintenas de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de viviendas que se desplomaron por la fuerza del terremoto en el centro de la región del Himalaya.
El terremoto causó derrumbes, daños a edificios y el pánico entre los pobladores que corrieron despavoridos hasta las calles.
El epicentro fue en el estado de Sikim, en la India, cerca de la frontera con Nepal y China, en la región del Tíbet, pero el estremecimiento se sintió fuerte por el noreste de la India y en el sur de Bangladesh.
Al menos 25 personas murieron en Sikim y hubo más de 50 heridos, informó Karma Gyatso, secretario en jefe del gobierno estatal. Las autoridades de Bengala, estado indio en el extremo norte, reportaron seis muertes.
En China, se confirmó la muerte de 7 personas y 22 heridos en el Tíbet, dijo la agencia estatal de noticias.

Por adm