Aucas, necesitado de un triunfo, busca dar su siguiente paso frente a Juventud Minera, líder del grupo 2 del torneo zonal de Segunda Categoría. El partido será el domingo a las 12h00 en el estadio Echandía, de la provincia de Bolívar.
Un punto separa a los dos equipos del primer lugar. 14 puntos tiene Juventud Minera y 13 Aucas, pero los orientales que dirige Alfredo Encalada, tienen un partido menos
“Todos los partidos son difíciles y este no va a ser la excepción. Intentamos lograr la punta, ese es el plus, porque una victoria ayudaría a tener la certeza de clasificar a la siguiente fase. Este es un partido con mucho sabor”, declaró el director técnico del Aucas, Alfredo Encalada, en los micrófonos de Nueva Emisora Central.
El estadio donde se jugará el partido tiene una capacidad para 3.500 asistentes, pero el terreno de juego está en óptimas condiciones para el desarrollo del vital compromiso.
El equipo oriental tiene muchas posibilidades de volver a la primera categoría. Si gana, ocupará la punta del torneo zonal.
Tres partidos son los que restan al equipo oriental por disputar en el zonal.
La consiga oriental es sumar los 9 puntos en disputa para lograr el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, que es el torneo nacional previo al ascenso a la Serie B.
Aucas, el domingo no quiere pasar el trago amargo del año pasado, como lo acontecido frente al Valle del Chota. A ganar y seguir con vida.
* El ‘Ídolo del pueblo’ llega a este encuentro después de ganar en un vibrante partido al Deportivo Saquisilí. Sin embargo, esta historia fue agridulce para el club, debido a la incautación de la taquilla por una deuda sostenida con Claudio Villacrés, ex DT de las divisiones formativas.