Agentes mexicanos mataron a 4 hombres en un enfrentamiento a balazos que llevó a la liberación de cinco víctimas de secuestro.
Los presuntos delincuentes habían secuestrado a dos mujeres y tres menores de edad desde el mes pasado, utilizando una patrulla falsa y uniformes falsos de la policía federal, informaron las autoridades.
Un comunicado de la Policía Federal informó que los hombres muertos tenían vínculos con los Caballeros Templarios, un apéndice del cártel pseudorreligioso ‘La Familia’.
La Policía Federal agregó que la patrulla falsa fue utilizada para realizar varios crímenes en el estado.
Los dos grupos delictivos ahora se están peleando en Michoacán, ocasionando una intensificación de la violencia en el estado.
También en Michoacán, autoridades federales están investigando el origen de folletos supuestamente entregados por los Caballeros Templarios, alertando a los residentes de posibles ataques por parte de otro cartel en el Día de la Independencia Mexicana.
Las batallas entre los carteles de las drogas y la ofensiva de México contra ellos, ha dejado más de 35.000 muertos desde diciembre de 2005, de acuerdo con un conteo de las autoridades.