Vie. Nov 22nd, 2024

El ‘milagroso’ Franco Mendoza volvió a salvar a Emelec. Ahora fue en el ‘Clásico del Astillero’. Logró el tanto del empate ante Barcelona en partido que finalizó 2 a 2. Los toreros sumaron un punto en el Capwell y siguen en el fondo de la tabla de posiciones. En el ‘Clásico Capitalino’ el gol fue el gran ausente.  Liga de Quito  y Deportivo Quito no se hicieron daño e igualaron 0 a 0.

EMELEC DESPERTÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Los dirigidos por Juan Manuel Llop no pudieron sostener la ventaja de dos goles anotados en el primer tiempo por parte del volante paraguayo, Raúl Román de gran actuación. Estuvo con las luces prendidas en el estadio Capwell. Al igual que el resto de la plantilla canaria, que tuvo un primer tiempo brillante y pudo aumentar cifras en el marcador. La falta de eficiencia de Pablo Palacios y de Juan Samudio no le permitieron liquidar el partido. 
Barcelona derrochó todas sus energías en la primera parte y en la complementaria fue dominado por el equipo local. Los cambios que realizó el ‘Chocho’ Llop no le dieron los resultados esperados. Carlos Hidalgo  que ingresó por el ‘Ratón’ Román no pudo contener la avalancha azul. Y los pocos minutos que estuvo Narciso Mina en reemplazo de Palacios, apenas pudo tocar el balón.
Por su parte, en Emelec, el ingreso de los jugadores extranjeros le cambió la cara al equipo de Gabriel Perrone. Pablo Pérez, Franco Mendoza y Hernán Peirone fueron piezas claves para dar una nueva alegría a la hinchada eléctrica, que durante los 90 minutos jugó un papel aparte en las gradas. Peirone puso el descuento y ‘San Franco’ volvió a salvar al ‘bombillo’ de una derrota. Anotó el empate tras un grueso error del defensa Carlos Castro, que parecía imbatible.
 La suerte le sigue siendo esquiva al plantel amarillo, que el domingo recibe en el Monumental al líder del Grupo 1, El Nacional. Los ‘toreros’ tendrán que ganar para salir de la crisis de resultados y para alejarse de la zona del descenso. Mientras, Emelec visitará al Éspoli en Latacunga.

EN PONCIANO NO SE HICIERON DAÑO
Liga de Quito no pudo romper la muralla planteada por el técnico de los chullas, Rubén Darío Insúa.El equipo de Jorge Fossati, pese a dominar gran parte  del cotejo, le faltó puntería en la definición.
Claudio Bieler, Néicer Reasco y Paúl Ambrossi tuvieron las opciones más claras de marcar.  Pero al frente se encontraron con el ‘Candado de Carcelén’, el guardameta Johvani Ibarra, que ahogó el grito de gol de los universitarios.
Los chullas terminaron con diez jugadores por la expulsión de uno de sus mejores hombres, que hacía estragos en la banda derecha. Michael Arroyo por doble tarjeta amarilla, se marchó a las duchas. 
Éste punto sin duda, que beneficia al equipo del ‘Poeta’ que busca clasificar a la liguilla final. Con este resultado, D. Quito es el nuevo líder del Grupo 2 con nueve puntos y desplazó al Manta al segundo casillero, equipo al que se enfrentará el domingo en el estadio  Jocay. Estará en juego la punta . Mientras los albos recibirán el sábado a Liga de Portoviejo.

Por ccarrera