Jue. Sep 19th, 2024

Una fiesta se convirtió en un levantamiento popular, cuando en medio del festejo el populacho detuvo a un supuesto ladrón. Golpiza.

Más de una docena de personas en la parroquia San Blas del cantón Urcuquí, en la provincia de Ibarra, la madrugada del pasado lunes golpearon a un sujeto de 23 años quien habría intentado abrir un par de autos, informó la Policía.
Luis Marcelo Q., junto a cuatro amigos regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad de Santa Clara del Tablón, después de haber disfrutado de una fiesta y haber ingerido algo de licor en la comunidad de Santa Rosa.
Al llegar a San Blas, los sujetos intentaron ingresar a una fiesta privada que se realizaba en el lugar, lo que fue impedido por los anfitriones de la reunión.
Minutos después de este inconveniente, moradores alertan a los vecinos que varios sujetos se encontraban junto a los vehículos con intenciones de abrir sus puertas. Ante este llamado, varios vecinos reaccionaron y comenzaron a perseguir a los desconocidos, deteniendo a uno de ellos que se había quedado en el lugar. Los habitantes cansadas de los robos que están ocurriendo, reaccionaron y procedieron a golpear al sujeto. Ira y pedidos por justicia fueron las consignas de los moradores.

Cansados de la delincuencia

La policía de la localidad tras conocer el pedido de auxilio, llegó al lugar y encontró al individuo en el piso, con serios golpes y rodeado de más de 20 personas.
Según el suboficial Bayardo López, mencionó que es entendible la reacción de los moradores, ya que en las últimas semanas en San Blas y San Ignacio han ocurrido varios robos.

Por kochoa