“Hay cosas feas que la gente no sabe”, disparó días atrás Felipe Caicedo, en radio Súper K800. Mientras, Reinaldo Rueda, no quiere hablar sobre el tema y prefiere centrarse en las eliminatorias a Brasil 2014. Busca a los mejores elementos, pero al parecer no mira a todos los frentes.
A 23 días del debut en las eliminatorias, los problemas futbolísticos, radican más en la polémica de ciertas declaraciones y en la futura convocatoria de cara al juego frente a Venezuela, el siete de octubre en Quito.
El primer tema lo alimentó Felipe Caicedo, quien insiste en que “hay un ambiente feo” en la selección, así lo dio a conocer el delantero en la estación Diblú.
Ante estas declaraciones, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, admite que el jugador del Lokomotiv, se “preopupa más de lo personal y no de la Selección”. Hay que recoradar que meses atrás, Caicedo cuando estuvo en Rusia, no contestó el télefono celular a los dirigentes de la FEF.
Pese a lo dicho por Caicedo, tanto el dirigente como el selecionador, aseguran que no le “cerrarán las puertas de la Tri” al jugador, quien en la Copa América de Argentina se despachó con dos goles frente a Brasil.
A esta polémica se suma la lista de los convocados, ya que según Rueda quiere formar dos plantillas para las eliminatorias. Una para jugar de local y otra de visitante. Seguramente, la fórmula ya la tiene en mente el técnico cafetero, que espera llegar a su segundo Mundial, tal como lo hizo con Honduras, en Sudáfrica 2010. Pero la situación es diferente en Sudamérica, con relación a Centroamérica. Reinaldo Rueda ahora tiene la misión de llevar a Ecuador a su tercera cita mundialista.
Para esto, según Rueda convoca a los mejores jugadores, pero se olvida de algunos que quiza están en mejor ritmo futbolístico y podrían dar otro brillo a la Tri. Es el caso de Joao Rojas y Joffre Guerrón, quienes se destancan, en las ligas de México y Brasil, respectivamente. Además de Jefferson Montero, que con la camiseta del Betis, se luce en España.
Los tres fueron marginados de la última convocatoria, en los cotejos amistosos frente a Jamaica y Costa Rica.
Pero frente a estas inquietudes, Rueda, prefiere esquivar. “Siempre son más importantes los que no son convocados. Hay que cambiar esa mentalidad”, aseveró Rueda
Ojo. Las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y no hay margen al error para seguir realizando pruebas de convocados. Rueda ha mostrado su carácter permisivo. La dirigencia tiene demasiada ingerencia en las decisiones.