13 sep (EFE).- El empate (2-2) a última hora del Milán en el Camp Nou ante el FC Barcelona y el triunfo del Chelsea frente al Leverkusen (2-0) con la dupla Fernando Torres y Juan Mata de titulares centraron el interés de la primera jornada de la Liga de Campeones.
El AC Milan dio la campanada. Pone en estado de alerta al FC Barcelona tras su empate en Anoeta ante la Real Sociedad. Segunda igualada consecutiva del Barcelona, con nuevos desajustes defensivos que permitieron primero a Pato a los 24 segundos y luego a Thiago Silva en la recta final, poner al Barcelona contra las cuerdas.
Remontó Pedro el 0-1 con una soberbia acción de Leo Messi, se adelantó luego Villa con un libre directo, pero el Milán nunca perdió la cara al partido. El Barcelona, además se llevó otra mala noticia. Andrés Iniesta se lesionó y se va a perder entre cuatro y ocho semanas de baja.
En ese grupo H, Viktoria Plzen y Bate empataron 1-1. El grupo parte igualado con un punto. Milán y Barcelona son favoritos.
Los dos internacionales españoles del Chelsea fueron protagonistas ante el Leverkusen en el grupo E. Vilas Boas, técnico del equipo londinense, alineó de titular a Torres, al lado de Sturridge y Juan Mata. Era esperada su presencia tras una semana polémica. Vilas Boas confió en el delantero madrileño y se acabó el ‘culebrón’ que ponía en duda las relación técnico-jugador. Mata y Torres se entienden con la mirada. David Luiz firmó el 1-0, Juan Mata el 2-0 a pase de Torres. Fernando estuvo muy activo. El Chelsea está en manos de Torres y Mata.
El Valencia empató (0-0) en Genk en el otro partido del grupo E. Tuvo posesión y control, pero sin definición. En el minuto 83, Diego Alves, el portero brasileño del Valencia que hoy fue titular sacó un balón de oro en el minuto 83 a Simaeys.
En el grupo F se esperaba con atención la visita del nuevo Arsenal de Mikel Arteta a Dortmund. Van Persie hizo el 0-1 y Perisic empató en el minuto 88. 1-1 al final. En el otro envite, el Marsella se llevó el triunfo en Grecia ante Olympiakos. Lucho González dio aire al Olympique, atento en el área. Manda el Marsella, con Azpilicueta en el campo, en el grupo.
Mientras, en el grupo G el Oporto, remontó en casa un gol del Shakhtar Donetsk. Luiz Adriano puso por delante al equipo ucraniano, pero Hulk, con un soberbio gol, puso el 1-1 en el marcador y Kleber rubricó el triunfo (2-1). Por su parte, el Apoel derrotó al Zenit 2-1. Manduca y Ayolton Almeida levantaron el ánimo del Apoel. EFE