Sáb. Ene 18th, 2025

El alemán Sebastian Vettel ha sido el piloto más joven en ganar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 2010, con 22 años

Monza fue el primer Gran Premio que conquistó Sebastian Vettel en el año 2008, cuando comenzaba a figurar como referente en del mundo de la Fórmula 1. En este año, es esta competencia la que lo deja a un paso de lograr su segundo campeonato consecutivo.
El piloto comenzó su carrera en el automolvilismo en el año 1995, en categorías inferiores. El éxito que tuvo en las diferentes competiciones lo catapultó a la Fórmula 1, cuando en 2005 realizó su primera prueba para entrar a competir en la máxima competencia.
La escudería británica Williams F1 aprobó su excelente desempeño y en 2006 pasó a ser pilo de pruebas de BWM Sauber.
En 2007 tuvo su debut como piloto en el Gran Premio de Indianápolis, Estados Unidos, logrando una actuación destacable al terminar en octavo lugar.
Durante ese mismo año alcanzó el tercer lugar del Gran Premio de Japón, por detrás de Lewis Hamilton y Max Webber. En 2008 tuvo actuaciones irregulares al principio del año, pero luego alcanzó la pole posittion y el Gran Premio de Italia, lo que lo convierte en el piloto más joven en ganar este Gran Premio, récord ostentado hasta ese momento por el español Fernando Alonso.
Desde 2009 pasa a la escudería Red Bull, equipo con el que se posiciona durante esta temporada como uno de los mejores pilotos. Alcanzó en ese año el subcampeonato. En 2010 con un monoplaza muy competitivo que logra una excelente campaña, coronándose como campeón mundial. Este año quiere repetir la historia, ya que ha sacado una cosiderable ventaja sobre su perseguidor Fernando Alonso. El bicampeonato está muy cerca.

Por adm