Jue. Sep 19th, 2024

El Nacional con goles de Preciado y Anangonó, venció por 2-0 a Barcelona y aún sueña con ganar la Segunda Etapa. Hubo gran fiesta en el estadio Olímpico Atahuapa. Más de 30 mil hinchas se dieron cita.
En el duelo de estilos futbolísticos, el planteamiento de Saralegui fue superior al de Zubeldía, quien aún no sabe lo que es ganar en la altura.
Desde el arranque, los locales pusieron el pie en el acelerador. Los de Saralegui tuvieron las opciones más claras de anotar. La titularidad de Jaime Iván Kaviedes fue acertada, ya que Juan Luis Anagonó tuvo más compañía en el bloque ofensivo. El golero Máximo Banguera fue la figura. Ahogó el grito de gol de los militares en varias oportunidades. 
Damián Díaz y Bryan de la Torre fueron los elementos más peligrosos de Barcelona, en la primera parte.
El juvenil torero desperdició dos oportunidades frente al golero Danny Cabezas, quien estuvo a la altura del compromiso. De la Torre pudo cambiar la historia del partido si hubiera llegado a marcar.
En la complementaria, los locales tuvieron su premio a los 52’. El atacante Ëdison Preciado abrió la ruta del triunfo, tras recibir un gran pase de Christian Lara. El orense tuvo tiempo para amagar a la defensa torera y al guardameta Máximo Banguera.
Los porteños, tras recibir el tanto reaccionaron, pero sin mayor fortuna. Al ‘Príncipe’ Zubeldía no le dieron resultado los cambios realizados. El ingreso de Cristopher Suárez, Armando Wila e Iván Borghello, no surgieron efecto. A esto se sumó, que Pablo Palacios no apareció en la cancha.
Los militares liquidaron a su rival a los 93’, gracias al tanto de su máximo artillero, Juan Luis Anagonó, un ex Barcelona, quien ya suma 14 tantos en el torneo.
Tras el partido, Luis Zubeldía se mostró molesto con el abitraje del central Omar Ponce.
Con este resultado, Naciona sumó 16 puntos, mientras Barcelona se estancó en 15.

Por ccarrera