Jue. Nov 21st, 2024

En Quito y Guayaquil, se centrará la atención de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona visitará al Nacional y Deportivo Quito, líder del torneo, expondrá su invicto frente a Emelec, ambos partidos a disputarse el domingo.
Nacional con 13 puntos está en el sexto casillero y recibe a un motivado Barcelona, en segundo puesto con 15 unidades. Mientras, D. Quito con el puntaje perfecto, 24 puntos en ocho partidos es líder en solitario, pero tendrá una batalla caliente en la ‘Caldera’, frente a un rival que con 13 unidades, en el tercer lugar, esperar acortar distancias. Fecha caliente.

SIN MARGEN AL ERROR EN LA CAPITAL
El domingo a las 12h00, en el estadio Atahualpa, Nacional no tiene margen al error. Una derrota frente a Barcelona  terminaría con el sueño de ganar la segunda etapa.
Para este partido, Mario Saralegui, no contará con el volante Flavio Caicedo, por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será el experimentado Hugo Vélez. Además, el estratega charrúa realizaría otra variante en el segundo bloque. El juvenil Franklin Guerra estaría como estelarista.
En Barcelona, Luis Zubeldía utilizaría un esquema de 4-5-1. El único atacante amarillo sería Pablo Palacios, según lo observado en el último entrenamiento. Además, el ‘Príncipe’  realizaría otros cambios. Espera por la recuperación del golero Máximo Banguera. Caso contrario su puesto sería cubierto por Rorys Aragón. Mientras, Pedro Larrea estaría por la banda derecha en reemplazo de Miguel Ibarra. También podría ser de la partida Hólger Matamoros, junto a Damián Díaz, quien superó las molestias en su costilla que le impideron practicar de manera normal en la semana.
El volante Aldo Duscher, recuperado de su lesión, también espera por el visto bueno de Zubeldía. Quiere jugar su primer partido en la altura.
Mañana saldrá a la venta las entradas para este compromiso. La barra torera ocupará la parte norte de la tribuna y de la preferencia, mientras los criollos se ubicará en una parte de la preferencia sur y general sur. Se espera una fiesta.

El líder en el Capwell
Deportivo Quito tendrá uno de sus partidos más complicados en esta etapa, en su afán de mantener el invicto. Visita a un  complicado Emelec, que está dispuesto hacer respetar su localía, el domingo a las 16h00.
El técnico chulla Carlos Ischia en la ‘Caldera del Capwell’, echará de menos a Oswaldo Minda, por lesión. Además hoy definirá la oncena ya que los seis jugadores que fueron convocados a la Selección mayor y los cuatro de la Sub 22 recién se reintegraron el miércoles a las prácticas.
Además, los azulgrana buscarán mantener el invicto en su arco.  Llevan 720 minutos sin recibir goles. Marcelo Elizaga tendrá la dura resposabilidad bajo los tres palos.
En Emelec, los jugadores están covencidos de sacar el partido adelante. Juan Ramón Carrasco tiene a casi toda su tropa disponible. El único ausente será Javier Klimowicz, quien sigue con su proceso de rehabilitación. Además, el juvenil Marcos Caicedo, está en duda ya que en la práctica del miércoles, salió golpeado. ‘ El Bombillo’, quiere dar el primer golpe a los capitalinos.  

Mano dura en el campeón
Edgardo Bauza arma su oncena entre la indisciplina de cara al choque de mañana frente a Éspoli, a las 19h30 en el estadio ‘Casa Blanca’. 
Las cosas a la interna del conjunto universitario no son de lo mejor. Luis y Miller, Bolaños, fueron sancionados por la dirigencia. Recibieron un llamado de atención por parte de Rodrigo Paz. 
Además, el principal dirigente azucena, disparó que la directiva tomó la decisión de separar del equipo a cualquier jugador que cometa una falta disciplinaria. ¡Cuidado!
“El grupo está molesto con ellos.  Miller y Luis, Bolaños han cometido exabruptos”, indicó Paz, quien añadió, que ambos jugadores recibieron una “sanción económica”.
Para el choque frente al colista, Bauza aún no se decide quien será el enganche del equipo. Las dudas radican en Lucas Acosta o Ezequiel González.  El ‘Patón’ lo decidirá en la práctica de hoy.

Por ccarrera