Lun. Nov 25th, 2024

Con el homenaje a Agustín Delgado en el partido amistosos entre Ecuador y Costa Rica, disputado el pasado martes en Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, puso fin a la ‘guerra fría’ que sostenía con el goleador imbabureño desde el 2006.
Al final del compromiso, la dirigencia le entregó el botín de oro, un reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Con esto se puso fin a los malas entendidos y las declaraciones negativas de ambas partes que marcaron la tónica de la confrontación entre el titular de la Federación, Luis Chiriboga, y el máximo anotador de la selección (31goles). Esta relación empezó a deteriorarse luego de que Delgado saliera públicamente a declarar ante los medios que al mundial de Alemania 2006, había ido invitado ‘el perro y el gato’.
Este hecho al parecer molestó a la máxima dirigencia del fútbol del país, que inmediatamente decidió suspenderlo de la selección ecuatoriana. Es así que el ‘Tin’ anotó su último gol en el partido de la primera ronda del mundial de Alemania 2006, frente a Costa Rica.
Luego de inconvenientes protagonizados en el campeonato Nacional el ex Emelec, Barcelona, entre otros, fue relegado de la actividad profesional, hasta el 2007. Finalmente su carrera la terminó en el club del que el mismo es dirigente, el Valle del Chota de la serie B.
Ahora parece que las relaciones tomarán otro rumbo. Luego de 5 años de olvido Delgado fue reconocido como el artillero legendario.

Por adm