El coronel de la Policía, César Carrión, fue absuelto del cargo de intento de magnicidio en hechos del 30-S.
En contraste, fueron condenados con dos años de prisión los policías Luis Bahamonde (quien lanzó gas), Jaime Paucar (el que le quitó a Correa la máscara de gas) y Luis Martínez (quien pedía matar al presidente por la radio patrulla).
Conocido este fallo, los policías fueron detenidos inmediatamente.
De esta manera, en el caso Carrión, la Corte Provincial de Pichincha ratificó el dictamen del juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Hugo Sierra, hace tres meses.
La Corte Provincial de Pichincha estuvo fuertemente resguardada por la Policía a fin de evitar enfrentamientos entre quienes apoyaban a Carrión y quienes lo acusaban.
Conocido el fallo, en los exteriores de la Corte simpatizantes del gobierno lanzaron consignas en contra del exdirector del Hospital de la Policía.
La audiencia recayó en la Tercera sala de Garantías Penales, presidida por los jueces Eduardo Ochoa, José Miguel Roldán y Fausto Vásquez.
Por su parte el presidente de la república, Rafael Correa, rechazó el fallo y afirmó que entablará otro juicio por insubordinación. La querella legal continuará.