Vie. Nov 22nd, 2024

La empresa Velatami era la encargada de preparar licor que servía para la fabricación del vino tentador. Veneno y muerte.

La Fiscalía General del Estado identificó a la empresa Velatami, que opera en el cantón Durán como la principal cadena distribuidora de alcohol metílico en el país, según informó su titular, Galo Chiriboga, quien presentó los avances de las investigaciones sobre esta situación.
La investigación conjunta de los fiscales de Guayas, Tungurahua, Bolívar, Los Ríos entre otras provincias, permitió determinar que el origen de una de las mayores cadenas de licor adulterado, es la empresa incautada, que se ubica en el cantón Durán en Guayas.
En esta empresa, cuyo representante legal es Licho Velásquez Burbano, se mezclaba alcohol etílico, con agua y metanol y luego se distribuía a varias provincias del país. Así, Alex Lescano, compraba el alcohol adulterado en Velatami y sin registro contable lo vendía a la fábrica ‘El Tentador’, localizada en la parroquia Augusto Martínez, del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.
En esta fábrica, con el licor adulterado se preparaba los vinos Tentador durazno y frutilla, los mismos que han provocado la muerte de varios ciudadanos.

Consecuencias del licor fatal

El licor adulterado ha causado la muerte de medio centenar de personas, ha dejado ciegos a cerca de once víctimas, desde que a mediados de julio pasado se reportaron los primeros casos en la provincia de Los Ríos.
El plazo para la entrega voluntaria de esta bebida culminó el domingo. Hoy se realizan rigurosos operativos en todo el país.

Por kochoa