La nutrición a partir de los 65 años en el ser humano juega un papel fundamental, ya que desde de esa edad, enfermedades como la diabetes (exceso de azúcar en la sangre) y Sarcopenia (pérdida de masa muscular), se vuelven mucho más frecuentes y por ende le afectan con mayor fuerza a las personas de la tercera edad.
De acuerdo con el censo poblacional del 2002, realizado en el país, la esperanza de vida de los ecuatorianos es de 67 años. Esta cifra refleja una hecho que podría alarmar a la ciudadanía.
Sin embargo, con los cuidados adecuados y buenos hábitos cotidianos se puede cambiar, según Alex Vásconez, cirujano oncólogo.
“La persona que llega a los 65 años, tiende a perder masa muscular. Esto determina una considerable baja de peso en algunos casos. Por ello es recomendable que el adulto mayor que ha llegado hasta esta etapa de su vida sin complicaciones en su salud, consuma suplementos nutricionales que le brinden la energía necesaria para desarrollar sus actividades sin problema”, aclara Vásconez.
El galeno puntualiza, que para tener una buena vejez es necesario tomar precauciones en la juventud.
Aclara que hay que evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, para tener un buena vejez, ya que estos dos elementos elevan la tensión de las arterias del corazón.