El estratega colombiano Armando Osma retorna a dirigir en el Ecuador. Su nuevo reto será el Manta. Ayer ya fue presentado.
che del pasado martes, el Manta FC eligió como su nuevo timonel al profesional colombiano Armando Osma, quien aceptó la propuesta del elenco atunero para hacerse cargo en lo que resta del torneo.
Su principal objetivo será mantener al equipo en la serie de privilegio.
Osma, quien fue asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la selección ecuatoriana en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, clasificando junto a la tricolor a la cita ecuménica, estará por tercera vez en el banquillo de un elenco nacional.
Antes dirigió al Olmedo de Riobamba y Sociedad Deportiva Aucas y en ninguno tuvo éxitos.
“Vengo por 18 meses, pero sabemos todos que los técnicos somos hijos de los resultados”, dijo Osma en sus primeras declaraciones al llegar al bello puerto manabita.
La primera meta del ‘Piripi’, como se lo conoce, será que el equipo no descienda y ya en la temporada 2012 pensar en clasificar a algún torneo internacional. Un reto difícil, pero no imposible.
El técnico colombiano ayer fue presentado en el complejo ‘Jaime Estrada Bonilla’ de la empresa atunera Fishcorp S.A.
‘Piripi’ llega a reemplazar al ecuatoriano Carlos Pico, quien fue separado luego de una mala campaña en la Segunda Etapa. Con apenas un empate y una victoria en 8 fechas, los ‘tiburones’ se ubican a dos puntos de la zona roja de la tabla acumulada.
Pico, por su parte, se había puesto al frente del equipo en reemplazo del argentino Gabriel Perrone y los resultados le favorecieron en los primeros momentos. Ahora, Osma tendrá que sacar a flote el barco.