30 ago (EFE).- El nuevo entrenador del Colo Colo chileno, Ivo Basay, afirmó hoy que «es un sueño hecho realidad volver a casa», tras ser presentado formalmente como el sucesor del argentino Américo «Tolo» Gallego en el banco del club albo.
Basay, que actuó por Colo Colo, con el que ganó varios títulos en los años 90, tras haber triunfado como jugador en clubes de Francia, México y Argentina, entre otros países, se convirtió en el entrenador del Colo Colo tras renunciar al O’Higgins, cuyos dirigentes se molestaron por su intempestiva deserción.
«El tema con O’Higgins está resuelto, sólo es cosa de días», dijo al respecto el «Hueso» Basay, que según trascendió aún no ha firmado su finiquito con el equipo de Rancagua.
El exinternacional chileno, que llega al Colo Colo tras haber dirigido al Santiago Morning, Unión San Felipe y a la selección de Chile sub’21, aseguró sentir «un orgullo enorme» por haber llegado al Colo Colo.
«Para todos los que vestimos algún día esta camiseta sabemos lo que se trata. Quiero agradecer a la directiva, al pueblo colocolino y al presidente (del club, Hernán Levy) por la confianza. Es un sueño hecho realidad volver a la casa, gusto de muchos, privilegio de pocos», aseveró.
Entre la partida del «Tolo» Gallego y la llegada de Basay el equipo albo fue dirigido por Luis Pérez, también exjugador del club y actual encargado de la cantera, quien logró un buen rendimiento y en cuyo último partido en el banco, el pasado fin de semana, logró un triunfo a domicilio, 1-2, sobre el Huachipato.
Basay dijo hoy que Pérez, quien confesó que le habría gustado seguir a cargo del primer equipo, trabajará a su lado este miércoles, cuando trabajará por primera vez con el equipo, lo mismo que el gerente técnico, Jaime Pizarro.
En la primera práctica, «trabajaremos en cancha con Jaime Pizarro, Lucho Pérez, sobre todo en estas circunstancias, porque ellos tienen la responsabilidad de llegar con información», explicó.
El nuevo entrenador albo declinó referiese a si dirigirá el próximo fin de semana al equipo en un partido con el Cobresal, aplazado desde la primera jornada del Clausura.
En cuanto al tiempo de su estancia en el club, afirmo que «dependiendo del proyecto de la gente de Colo Colo, esperamos que sea a largo plazo, pero sabemos que eso va de la mano con los resultados».
Basay dijo que trabajará con el exportero argentino Daniel Morón como ayudante de campo y Gastón Lloveras como preparador físico y subrayó que a sus jugadores les pedirá «sacrificio, responsabilidad e identificarse con la historia de Colo Colo, que es ganar».
Al dar la bienvenida a Basay, el presidente del club, Hernán Levy, afirmó que «comienza un nuevo ciclo en Colo Colo. Estamos seguros que Ivo se va a entregar por entero. Es una satisfacción darle la bienvenida a un colocolino».
«Él conoce lo que es Colo Colo, el medio local, a nuestros jugadores jóvenes, está alineado con el proyecto del club», añadió. EFE