El propietario de la empresa que producía el vino ‘Tres Marías’ fue detenido para indagaciones. El licor tenía alcohol metilico.
Un juez ordenó prisión para el gerente de una fábrica, en la que presuntamente se produjo alcohol adulterado, que ha causado la muerte de 48 personas, informó el Gobierno.
Además, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, afirmó que como mínimo hay alrededor de 50 personas que están siendo investigadas por la Fiscalía por comercializar alcohol tóxico.
El gerente de la fábrica del vino ‘Tres Marías’, Edgar Santana, fue acusado por el juez, Pedro Orellana, por un delito de ‘homicidio pre intencional’, lo que le puede someter a una pena de entre 3 y 6 años de prisión.
El abogado de Santana, Edgar Vanegas, aseguró que “los productos que produce su defendido en su fábrica fueron falsificados”
Por su parte, el gerente de la fábrica, quien fue detenido el jueves por la policía de Guayaquil, manifestó que entregó documentación a la Fiscalía del registro sanitario de los licores que se producen en su empresa en la provincia de Tungurahua. Sin embargo, el vino ‘Tres Marías’ se incluye dentro de una lista que se ordenó fueran retiradas del mercado.
Compran el alcohol maldito
Desde el lunes hasta el domingo 4 de septiembre se realizará una campaña para que las autoridades recuperen alcohol adulterado distribuido. En la campaña se pide a los comerciantes que entreguen a las autoridades las botellas que contienen alcohol tóxico y, a cambio, se les compensará con 0,80 centavos por cada unidad.