Seis campeones fueron premiados tras la octava parada del Circuito APT 2011 en las categorías de 12 y 16 años, en el torneo de las canchas del Rancho San Francisco, disputado del 25 al 28 de agosto.
El torneo, en la rama masculina, fue dividido en dos grados. En el Grado I de 12 años, el cual reúne a los ocho mejores jugadores a nivel provincial de acuerdo al ranking, el campeón fue Eduardo Mayorga, que en la final venció a Kenneth Jadán por 6-4 y 6-1.
En el Grado I de 16 años, el campeón fue Daniel Moreano que venció en la final a Ricardo Carrión, por un doble 6-2 y obtuvo su primer título en este grado.
En el Grado II de 16 años, Kristopher Avendaño tuvo que remontar un set en contra y reponerse a un principio inseguro para ganar el título a Matías Jara por 6-2, 2-6, 10-7 y ganar su primer campeonato a nivel provincial
En damas, donde no hay diferencia de grados, en 16 años, la campeona fue Sofia Rojas, que no tuvo rival en este torneo, pues ganó el titulo sin perder un solo set. En el último encuentro venció a Clarissa Quirola por 6-0 y 6-2.
Por su parte, María Carrera obtuvo su tercer título de la categoría en el 2011, tras vencer en la final a Mell Reasco, hija de Néicer Reasco, por 6-1 y 6-3.
Por útlimo, en la final de 12 años de grado II varones, el campeón fue Xavier Bonilla, que obtuvo su primer campeonato a nivel Pichincha, venciendo en la final a Juan Sebastián Zabala por 6-3 y 6-2.
El torneo fue organizado por la Asociación de Tenis de Pichincha y es válido para el ranking provincial de la categoría.