Sáb. Sep 21st, 2024

Una historia que convierte en real, la frase que el verdadero amor no tiene edad. María Luisa y Ángel prometen amarse siempre.

María Luisa Ruano y Ángel Rogelio Tizilema son dos adultos mayores que se conocieron en el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor. El proyecto es impulsado por la Fundación Municipal San José. Allí se realiza el programa distrital ‘Sesenta y PiQuito’.
María Luisa tiene 65 años y enviudó hace dos décadas. “No pensé en volverme a enamorar. Pero los detalles únicos de Ángel, su paciencia y persistencia, lograron que acepte su propuesta de matrimonio”, señaló muy orgullosa.
La novia tiene diez hijos. Una de sus mayores aficiones es la gastronomía. Le gusta la pastelería y la panadería. “Los tamales de María Luisa son deliciosos”, acotó su encantado novio. Mientras ella asegura que le salen sabrosos, porque cocina con amor y alegría.
Ángel Rogelio Tizilema de 85 años de edad, es un almanaque de experiencias. Un día empezó a acudir al centro para compartir, hacer amigos y conocer más cosas, porque “toda la vida se sigue aprendiendo, cada día conozco a alguien”, señaló en tono enfático.
Un cáncer cegó la vida de su esposa, lo que le afectó emocional y físicamente. Estaba deprimido. Por lo que fue tratado por el psicólogo del centro y recibió varias sesiones de fisioterapia. Ángel tiene 9 hijos.
FLECHARON SU CORAZÓN
“Cuando llegué al CEAM, vi una foto donde estaba una mujer preciosa y dije, ¿Quién es ella?, ¿Cuándo viene?. Yo quiero conocerla”. La vida y Dios se encargó del resto.
El novio asegura que cuando observó en plena acción a la ‘payasita’, como conocen a María Luisa por pertenecer al grupo circense del centro, se enamoró de inmediato de ella.
NO LE DI NI LA MANO
María Luisa no le permitió a Ángel, ni tomarle la mano. “Soy una mujer pudorosa”, dice mientras enseña un filito de su enagua blanca, que es una especie de manto sagrado.
Ante esta negativa, Ángel decidió terminar el noviazgo. “Pasó el tiempo, me buscó. Un día me pidió formalmente en matrimonio, y se comprometió en hacer lo que sea necesario, para acceder a besar mi mano”, culminó la novia.

Por kochoa