Sáb. Ene 18th, 2025

Deportivo Quito no afloja la punta y mantiene el invicto. Liga y Barcelona se distancian del líder, tras el empate sin goles en la ‘Casa Blanca’. Mientras, el Emelec de Carrasco tomó un respiro frente al colista. El Nacional también volvió a la senda del triunfo.
La séptima fecha del campeonato nacional dejó a los chullas como líderes en solitario con su triunfo frente a Independiente del Valle, que se complica en la tabla de posiciones. El Quito  estiró su ventaja a  ocho puntos sobre sus más inmediatos perseguidores.
Los dirigidos  por Carlos Ischia caminan a paso firme en su afán de ganar la segunda etapa. Un solitario gol de Luis Fernando Saritama, a jornada seguida, le dio tres puntos a los azulgranas que tienen el puntaje perfecto.
Suman sietes partidos ganados y sin recibir goles. En Sangolquí, Marcelo Elizaga volvió a la titularidad en reemplazo de Adrián Bone. Entre ambos suman 630 minutos sin recoger el balón en las redes. Bone 540 minutos y Elizaga en 90, en  la segunda fase.
En la ‘Casa Blanca’ se disputó el partido más caliente de la fecha entre Liga y Barcelona, que de la mano de Zubeldía sumó un punto, en un reducto en el que nunca ha ganado desde 1997.
El gol no estuvo invitado a Ponciano. Los postes y la buena actuación de Banguera, ahogaron el grito de gol de los universitarios.
El partido se tiñó antes del arranque, por la mala conducta de un hincha no identificado, que lanzó una bomba lacrimógena.
El esquema del ‘Príncipe’ fue efectivo. Taponó todos los espacios a su rival que aún no encuentra una regularidad en el torneo. Tras el partido, Zubeldía se mostró inconforme con el juez central Carlos Vera. Dice que “pitó todos los roces” en la cancha.  El técnico torero está cambiado la imagen táctica al equipo.  Ilusiona a la hinchada.
Mientras, Bauza reconoció que su rival fue ordenado durante los noventa minutos. Para el partido del domingo, frente al Deportivo Cuenca, el ‘Patón’ ya podrá contar con el aporte de Claudio Bieler, quien cumplió la suspensión.
“Esperamos que nos pueda dar una mano”, manifestó el rosarino, respecto al atacante argentino-ecuatoriano.
En el estadio Capwell, Emelec se reencontró con la victoria y sus delanteros extranjeros al fin despertaron. El ‘Bombillo’ aplastó al Espoli por 4-0. Dos de los tantos fueron obra de los uruguayos, Nicolás Vigneri, quien anotó el segundo en el torneo y José María Francó que se bautizó en las redes.
El juego ofensivo planteado por ‘JR’ Carrasco le dio resultado. El equipo se recuperó con fútbol y goles, pero en el segundo tiempo, como dijo su director técnico.
“Fueron dos tiempos diferentes. En el  primero jugamos apresurados. En la complementaria se encontró el juego y tuvimos contundencia”, indicó Carrasco.
Un resultado positivo para los azules, quienes no pierden la esperanza de ganar la etapa para consagrarse campeones de manera directa. En Éspoli, la derrota lo pone al borde del abismo. Los dirigidos por Eduardo Granda están sin rumbo. Siguen en la cola y con serio peligro de perder la categoría.
En el estadio Jocay, el Manta no pudo con Nacional y se complica en la tabla acumulada. Un solitario gol de Ricardo López, le dio el triunfo a los criollos que aún se ilusionan con ganar la etapa.
“Este triunfo nos permite estar cerca de los punteros”, declaró Marwin Pita, uno de los puntales del ‘Rojo’.
Al igual que Pita, el técnico Mario Saralegui, confía en seguir paso a paso.

Resultados de la séptima fecha:
                     Manta 0-1 Nacional
                  Olmedo 1-0 Liga (L)
    Independiente 0-1 D. Quito
              Imbabura 1-0 D. Cuenca
                  Liga (Q) 0-0 Barcelona
                   Emelec 4-0 Espoli

* Revisa la tabla de posiciones y próximas fechas en http://goo.gl/Pn7QW

Por ccarrera