El 25 de agosto de 1991, Michael Schumacher debutaba en la máxima categoría a los mandos de un Jordan.
El alemán Michael Schumacher, el “hombre récord” de la Fórmula 1, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebra este jueves, los 20 años de su debut en la categoría, que se produjoenSpa-Francorchamps, en Bélgica.
“La carrera de Spa va a ser especial esta vez, ya que es donde piloté mi primera carrera de Fórmula 1, hace 20 años. Cuesta creer que haya pasado tanto tiempo”, afirmó el teutón.
“Muchas cosas han cambiado estos últimos 20 años, salvo que Spa sigue siendo una pista sensacional.
Quiero dar las gracias a todos mis seguidores por todo su apoyo y lealtad, que he notado durante estos últimos 20 años y también desde mi regreso a los circuitos”, agregó.
Lo hizo con la escudería Jordan, en la que sustituyó al belga Bertrand Gachot -detenido en Londres tras haberse peleado con un taxista- y con la que sólo corrió ese Gran Premio, el undécimo de un certamen que acabaría ganando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, fallecido tres años después en Imola.
El alemán no acabó esa carrera. Pero en la salida mostró su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito, lo que fue suficiente para que lo fichara el italiano Flavio Briatore (descubridor entre otros del español Fernando Alonso).
En 1992, de nuevo en Spa-Francorchamps, Schumacher -nacido hace 42 años -logró el primero de sus 91 triunfos en la categoría reina. Además subió otras siete veces al podio y acabó tercero un Mundial que ganó el británico Nigel Mansell.
En 1996 fichó por Ferrari, escudería con la que logró su primera victoria (2 de junio) en el GP de España, en Barcelona, y con la que capturó sus otros cinco mundiales, que encadenó entre 2000 y 2004.
Schumacher ganó seis veces en Bélgica, al igual que en España, en Japón y en el GP de Europa. En San Marino y Canadá celebró siete éxitos. Y tiene el récord absoluto en Francia, al ganar en ocho ocasiones en Magny Cours (1994-95-97-98-2001-02-04-06).
Además es el único en subir al podio en todas las carreras durante un año (17, la temporada 2002).
Es también el que más pruebas ganó en una misma campaña (13, en la 2004: con plusmarca de siete consecutivas).