Jue. Nov 21st, 2024

Los caminos de acceso hasta esa localidad están en pésimas condiciones. Las soluciones no llegan y la situación se agrava.

En el barrio San Martín de Porres, al sur oriente de la capital, las calles no tienen asfalto. Este hecho se convierte en un problema a la hora de transitar por el lugar. A esto se suma el mal estado del alcantarillado, ya que según los vecinos, cada vez que llueve el agua ingresa hasta sus viviendas, porque las canaletas están dañadas.
De acuerdo con lo que manifiestan los moradores, las autoridades municipales les indicaron que si querían pavimento en esas rutas, debían organizarse, para que así el Municipio les pueda apoyar con el material y la mano de obra. Mientras esta ayuda se vuelve realidad, los pobladores decidieron poner lastre, un material arenoso que sacan de las canteras aledañas, para que las calles se vuelvan más accesibles al tránsito.
“Nosotros estamos dispuestos a pagar la mitad de los arreglos. Pero necesitamos que el Cabildo nos ayude, por lo menos con la construcción de los bordillos, ya que la situación acá es insostenible”, manifiesta América Guerrero, habitante de San Martín de Porres.
El pésimo estado de las vías de acceso a la zona, hace que los vehículos ya no puedan ingresar.

El transporte público no llega

El mal estado de los caminos en San Martín de Porres, no permite que el transporte público ingrese hasta esa barriada.
Los habitantes se quejan de esta anomalía, porque todos los días tienen que caminar varios minutos para poder salir.
Manifiestan que los pocos transportes que brindan servicio, lo hacen de manera esporádica y no abastecen a todos los lugareños.

Por adm