Andrés Bermúdez Vásquez fue detenido en Cuenca y deportado a Colombia. Tiene nexos con carteles de droga. Muy peligroso.
El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional logró deportar al presunto narcotraficante Andrés Bermúdez Vásquez, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal.
Bermúdez Vásquez, quien fue detenido por la Policía en Cuenca, también era requerido por la Administración de Cumplimiento de Leyes Antidrogas de Estados Unidos (DEA), indicó el Ministerio en comunicado. El detenido es considerado un “delincuente de código rojo, por estar involucrado en hechos de narcotráfico y lavado de dinero”, precisa el informe oficial, tras indicar que el colombiano era requerido por las policías de Alemania, EE.UU, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Ecuador.
El pasado 20 de agosto, en el sector ‘Tres Cruces’ de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia de Azuay, el colombiano fue detenido junto a otras personas que viajaban en dos vehículos. En uno de los coches, ambos de propiedad de Bermúdez, la Policía encontró armas cargadas con municiones de 9 milímetros.
Tenía doble nacionalidad
El informe precisa que Bermúdez Vásquez, de 46 años de edad, tenía dos carnés de identidad, uno de nacionalidad venezolana con el nombre de Juan José Godoy, cuyos documentos fueron denunciados como robados; y su propia identificación.
Bermúdez, tras su detención, fue trasladado a Colombia, desde donde sería deportado a Estados Unidos, mientras que las otras personas detenidas se encuentran sometidas a los tribunales en Cuenca, bajo cargos de asociación ilícita.