Jue. Nov 21st, 2024

Barcelona al borde del abismo. El fantasma del descenso  sigue rondando el Monumental. La derrota ante Deportivo Cuenca colocan al equipo de Juan Manuel Llop en el penúltimo lugar. Mañana el rival a vencer es Emelec en el Capwell. ¿El ídolo levantará cabeza en el clásico?. Tendrán que poner la vitamina ‘h’ para salir de esta grave situación. La paciencia de los hinchas tiene un límite.

 LOS NÚMEROS DEL ÍDOLO
Tras la derrota de 1 a 2 ante los cuencanos, el plantel amarillo se ubica penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, con 30 puntos y -3 de gol diferencia y apenas a 3 unidades del Técnico Universitario que es el último. La falta de eficiencia en la definición le siguen pasando factura al ídolo. Pablo Palacios despierta a cuenta gotas y Juan Samudio no pudo marcar en la altura.  La suerte le es esquiva al  ídolo.

EL ‘POCHO’ CONFÍA EN MEJORAR
Alfonso Harb en declaraciones a la página, ‘Hincha Amarillo’, se mantiene firme en su criterio de que Barcelona va a mejorar y que empezará a conseguir los resultados que necesita para salir del fondo de la tabla.  “Indiscutiblemente no es el resultado que buscamos. Estamos todavía optimistas. La diferencia entre el hincha y el dirigente, es que el dirigente se preocupa por la proyección ya que Barcelona sigue en la pelea por la liguilla”. “Creo que todavía estamos en posibilidades de clasificar, sigo optimista de que podemos hacerlo.

EL  ‘CLÁSICO DEL ASTILLERO’
El favorito es Emelec. Los muchachos están tranquilos, se han dicho en camerino lo que tienen que decirse. Hay dos o tres correcciones que se tienen que hacer y sigo optimista, ya que Barcelona está acostumbrado a salir de los momentos difíciles”.
“No puedo comentar sobre lo que yo pienso que ocurre con el equipo, cuando era periodista lo hacía inmediatamente después del partido, ahora soy dirigente y eso le corresponde al técnico. Nadie está asustado, la actitud del equipo ha sido de entrega. El cielo todavía no se cae, sigue estando en su puesto y tampoco estamos cerca del infierno”.
“La campaña va avanzando, no hay que desesperar. Barcelona sigue dependiendo de sus resultados futbolísticos y yo estoy viendo hacia el frente. Las críticas no nos disgustan para nada porque yo critiqué toda la vida”. “Ellos (Emelec) son los favoritos, nosotros estamos tranquilos. Que disfruten su favoritismo”, termina la nota.

LA BATALLA EN EL CAPWELL
Barcelona si quiere seguir soñando con la clasificación a la liguilla final tendrá que sumar tres puntos en el reducto del Capwell . Su rival que está con las luces prendidas intentará hundir a los toreros. Será una guerra sin cuartel. Nadie regalará  nada a nadie.
Los toreros intentarán resurgir  en cancha ajena. Lo han hecho en otras temporadas. La plantilla de jugadores tendrá que luchar ante la desesperación suya y frente a las cada vez más violentas exigencias de una hinchada, cansada de pedir buenos resultados. Antes rezaban para clasificar, ahora lo hacen para no descender. Una pena por el ídolo.

Por ccarrera