Vie. Sep 20th, 2024

Los pobladores se quejan de la falta de atención del Cabildo ante los posibles deslaves de tierra que pueden producirse en la zona.

Tras el fuerte invierno que vivió la ciudad en los primeros meses de este año, 5 familias del sector de La Libertad, ubicado en el centro de Quito, tuvieron que abandonar sus viviendas, ya que las mismas estaban a punto de caerse por la quebrada. Actualmente, estas personas están viviendo en un albergue comunal en Los Dos Puentes, al sur de la urbe.
De acuerdo con lo que informan los vecinos de ese barrio, las medidas que se tomaron para resguardar su seguridad no han sido las más adecuadas.
Afirman que los plásticos colocados en la ladera de la zona para prevenir la caída de material pétreo sobre el barrio, no han servido de mucho, debido a que el talud de tierra es muy inestable y en cualquier momento puede venirse abajo.
“La gente del Municipio vino hasta este sitio para terminar de botar todos los escombros. Nos dijeron que iban a construir un muro de contención, por eso vinieron a comprobar el estado del suelo. Pero no han vuelto más. Hasta el momento, todo ha quedado solo en promesas sin cumplir”, asegura Alicia Quishpe, habitante de esa zona de la capital.
Con el retorno de las lluvias, la semana pasada, la preocupación regresó a los lugareños. Cuentan que durante el último aguacero se formó una gran corriente de agua que inundó varias viviendas.
Por su parte, Miguel Acevedo, poblador, aclara que su casa es una de las que más peligro corre. Relata que en los aguaceros, los caudales llegan hasta su patio, porque no cuenta con un cerramiento que le permita resguardarse del temporal.

Por adm