Los rebeldes ya controlan buena parte de la capital libia. Miles de personas han celebrado su llegada en diversos barrios.
Tras intensos combates, los enfrentamientos continúan sobre todo en torno a la residencia del líder libio, Muamar el Gadafi. Cientos de combatientes rebeldes avanzan por Trípoli hacia la céntrica plaza Verde. No se sabe aún dónde se encuentra Gadafi.
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha explicado que solo un 10% de Trípoli continúa en manos del coronel Gadafi.
Por su parte, el representante de los rebeldes en el Reino Unido, Mahmud Nacua, ha asegurado, sin embargo, que los opositores a Gadafi controlan un 95% de la capital y no pararán hasta llevar al dictador ante un tribunal.
La oposición trasladará pronto la sede del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) de Bengasi a Trípoli.
La familia del dictador también está acorralada. Saif el Islam, uno de los hijos de Gadafi, sobre el que pesa una orden de detención por parte de la Corte Penal Internacional, ha sido detenido por los rebeldes.
La Haya negocia con el gobierno de transición, la extradición de Saif el Islam. Sin embargo, el Consejo Libio dijo que el hijo de Gadafi será juzgado en Libia.