Sáb. Ene 18th, 2025

 

 

 

La plantilla de Liga de Quito viajó ayer a Brasil con la ilusión de conquistar su segundo título a nivel internacional. Claudio Graf (argentino) y Enrique Vera (paraguayo) sí podrán disputar el cotejo de la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, a jugarse el jueves a las 19h50.

En rueda de prensa, que se realizó ayer a las 12h30 en un hotel de la ciudad, Jorge Fossati y Patricio Urrutia dieron sus impresiones previo al viaje a Brasil. Horas después junto al resto de la plantilla se trasladaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El técnico uruguayo indicó que irán los nuevos jugadores (Cristian Lara, Ulises de la Cruz, Enrique Vera y Claudio Graf) ya que «están en condiciones de ser considerados desde el arranque». Asimismo, señaló que el equipo lo definirá en Porto Alegre.

Al charrúa le preocupa que la nuevas incorporaciones tengan las cosas claras desde el punto de vista táctico.

«Tenemos mañana (hoy) una práctica en Porto Alegre y con el correr de las horas confirmaré el equipo», dijo Fossati.

El técnico ya no podrá contar con Damián Manso que fue vendido al Pachuca de México. El ‘Piojo’ tenía previsto su viaje para hoy.

Reconoció que la salida de Manso, en estos momentos, afectará al equipo. «Era el eje ofensivo». Aseveró que Liga tiene jugadores para seguir haciendo del club «un equipo ganador». «Fue un placer dirigirlo, pero la historia debía encontrar un final y lo tuvo», dijo el técnico.

«Ahora hay que dar valía a los jugadores que tenemos. No reemplazarán a Manso, sino que seguirán con sus propias características, haciendo de Liga un equipo ganador», aseguró el DT. Finalmente deseó suerte al volante argentino.

Graf que fue el último en llegar al equipo universitario, pasó la revisión médica, «que avalan el buen estado en que se encuentra».

‘El Toro’, como también le dicen al goleador argentino, aseveró que se ha vinculado a los ‘albos’ «con mucha alegría» y el objetivo es mostrar sus condiciones en el área adversaria y marcar «bastantes goles».

El delantero, de 34 años, debutó profesionalmente en 1994, en el Liniers de Bahía Blanca. Luego militó en Banfield, Rácing, Quilmes, Independiente, Colón de Santa Fe, Chacarita, además del Litex Lovech búlgaro.

 

Por ccarrera