Un choque entre una volqueta y un vehículo en la Av. Mariscal Sucre, a la altura del sector de La Pulida, se registró a las 4 de la madrugada. Hubo caos vehicular.
Una mujer al volante de un Peugeot negro 206 sin placas, circulaba en el carril de sur a norte de la Avenida Mariscal Sucre, hasta que saltó el parterre y fue a dar al carril contrario de la vía, ocasionando el impacto.
Según reportes preliminares de la Policía, el vehículo perdió el control, por circunstancias que aún se desconocen. Entonces chocó con la volqueta de la Compañía de Transportes Mitad del Mundo, que también circulaba sin placas.
La colisión se dio en la esquina de la gasolinera Primax, ubicada en la calle Jorge Piedra y Mariscal Sucre, pero debido a la velocidad, el vehículo pesado arrastró aproximadamente 40 metros al auto.
Ambos vehículos se detuvieron cuando la volqueta se chocó de frente contra un poste, sumergiéndose en las llamas.
Según el oficial de Policía, Santiago Pacheco, la causa del accidente sería, aparentemente, que la mujer que conducía el vehículo se quedó dormida y se cruzó la vía.
Los uniformadosidentificaron a la causante del choque como Claudia Zabala Dávila, que murió de contado. Además precisaron que tenía aproximadamente 30 años de edad.
El conductor de la volqueta se dio a la fuga, momentos después de la colisión.
Después de varias horas del accidente, largas filas de vehículos particulares, buses y volquetas, intentaban circular por el lugar, ocasionando un intenso tráfico.
En primera instancia, los miembros policiales tuvieron que restringir el tránsito por completo, puesto que el poste de energía eléctrica quedó destruído.
Alrededor de las 7h00, los uniformados decidieron habilitar un carril para el paso de los carros por la fuerte congestión. Después de pocos minutos, el carril del medio.también fue habilitado
Hasta las 09h30, los restos de los vehículos todavíapermanecían en el lugar del choque. Ya que la remoción de los mismos se volvió dificultosa, porque el poste corría el riesgo de caerse por completo y derribar todo el tendido eléctrico, ocasionando un corte circuito.
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica resolvieron el problema.