Mié. Nov 13th, 2024

Desde su primera edición, el 12 de junio del 2008, Diario Popular, le ha llevado a su público los hechos más destacados del deporte nacional e internacional. En su afán por informar, este diario, ha sido testigo de gestas deportivas que han cambiado la historia de nuestro pueblo.
Este matutino hace un recorrido de los eventos de trascendencia como la coronación de Liga de Quito, como campeón de la Copa Libertadores de América en 2008. Pasando por la segunda medalla Olímpica de la historia para el país, obtenida por el marchista cuencano Jefferson Pérez, además de la clasificación a dos mundiales juveniles (Sub 17 y Sub 20) en 2011, entre otros acontecimientos. Esta edición 1000 recopila los eventos deportivos que nos hicieron reir y llorar a los ecuatorianos.

Rey de América

Liga de Quito se consagró como monarca del continente al obtener la Copa Libertadores de América, el 3 de julio del 2008, en la final jugada en el Estadio Maracaná de Brasil, derrotando a Fluminense, en penales. Este fue el logro más importante del futbol ecuatoriano a nivel de clubes.

La segunda medalla

El marchista ecuatoriano Jeffersón Pérez, obtuvo la segunda medalla olímpica de la historia para el país, el 16 de agosto del 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing. El ‘andarín’ se colgó ‘la plata’ ubicándose segundo en los 20 kilómetros marcha.

Partido soñado

El 21 de diciembre del 2008, Liga de Quito enfrentó al Mancheter United de Inglaterra, en el marco de la Final del Mundial de Clubes. El partido terminó 0-1 a favor de los ingleses, que fueron los campeones. El elenco ‘albo’ se ubicó como el segundo mejor equipo del mundo.

Un nuevo título

El 9 de Julio del 2009, Liga de Quito se consagraba como campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer en su estadio ‘Casa Blanca’ al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, por 3 a 0. En el partido de ida en territorio brasileño, los ‘albos’ vencieron de visitantes por 1 a 0.

Se esfumó la ilusión

El 9 de octubre del 2009, la selección ecuatoriana de fútbol se despedía de sus ilusiones de jugar el mundial de Sudáfrica 2010, al caer derrotada ante el combinado uruguayo, en el estadio Atahualpa, por 1 a 2 en la penultima fecha de las eliminatorias. La Tricolor se quedó a escasos puntos de la cita ecuménica.

Descendió el ídolo

El 31 de octubre del 2009, Sociedad Deportiva Aucas, descendía a la segunda categoría del fútbol nacional, tras una pésima campaña en la Primera B. Pese a ganar su último partido, ante Atlético Audaz por 4 a 0, al ‘Ídolo del Pueblo’ no le alcanzó. La afición vivió un día triste.

Estirpe de campeón

El 2 de diciembre del 2009, Liga de Quito le daba una nueva alegría al país, al levantar el título de campeón de la Copa Sudamericana, nuevamente en territorio brasileño, y en el Estadio Maracaná. Pese a perder en la final de vuelta, 3 a 0 ante Fluminense, el 5 a 1 que obtuvo en Quito le permitió llevarse la copa.

Fiesta en Sudáfrica

La cita máxima del fútbol, el Mundial de Sudáfirca 2010, que se disputó desde 11 de junio hasta el 11 julio, tuvo varias sorpresas. Entre ellas, la más destacada fue la actuación de España, que se coronó campeón del mundo, dando muestra de clase y buen fútbol.

Otra Recopa…

El 15 de septiembre del 2010, la afición ecuatoriana se paralizó cuando vió el tobillo derecho del volante de la selección y del Manchester United, Antonio Valencia, fracturarse gravemente, en un partido que su club jugaba frente al Rangers de Escocia, válido por la Champions League.

La décima estrella

El 12 de diciembre del 2010, Liga de Quito obtenía su décima corona en el fútbol nacional. Pese a perder con Emelec, en la final de vuelta, por 1 a 0, en Guayaquil, los ‘albos’ se consagraron campeones, ya que en el partido de ida, en Quito, derrotaron a los ‘eléctricos’ por 2 a 0.

Crisis en Barcelona

El 22 de diciembre del 2010, Eduardo Maruri presentaba su renuncia como presidente de Barcelona, ante los medios deportivos del país. El hecho respondió a los malos resultados que el cuadro ‘canario‘ consigió en su administración. Las riendas del equipo recayeron sobre Alfonso Harb.

Regresó con fuerza

El 28 de mayo del 2011, Antonio Valencia, volante del Machester United, se convertía en el primer ecuatoriano en disputar una final de la Copa de Campeones de Europa con el equipo inglés. El resultado no fue favorable para el elenco de Valencia, ya que el Barcelona de España derrotó al cuadro inglés por 3 a 1.

Sorpresa agradable

La actuación de la selección ecuatoriana Sub 17, que jugó el mundial de México, disputado entre el 18 de junio y el 11 de julio del 2011, sorprendió a la mayoría de ecuatorianos. El elenco dirigido por Javier Rodríguez, llegó hasta los cuartos de final del torneo. En su último partido cayó derrotado ante Brasil.

Mala presentación

El 13 julio del 2011, la selección ecuatoriana de fútbol se despedía en primera ronda de la Copa América de Argentina, tras caer derrotado 4 a 2, ante Brasil. El once dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda terminó último en su grupo y apenas pudo sumar un punto de 9 posibles.

Por adm