Sáb. Nov 9th, 2024

Un hombre de nacionalidad israelí fue secuestrado en la ciudad de Manta. Su esposa lo denunció y fue rescatado a tres días del rapto.

La Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional rescató a un israelí que permaneció durante 92 horas secuestrado, informó esa institución.
Los hechos tuvieron lugar hace diez días, cuando el israelí Yishak Tom Rotem Yosef viajó a Manta para visitar a un amigo, detalló un comunicado de la policía emitido ayer.
Esa misma noche, la mujer del secuestrado empezó a recibir varias comunicaciones y mensajes de correos electrónicos, donde desconocidos aseguraban que tenían retenido a su marido y pedían un rescate de 450.000 dólares.
Al día siguiente, la noticia del secuestro llegó a las dependencias de la Unidad Especializada en Secuestros de la Policía y, entonces este organismo inició las respectivas investigaciones.
Finalmente, el 4 de agosto se logró ‘la liberación por presión’, sin que se pagara nada, y el israelí fue liberado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, detalló el informe.
El único detenido en el proceso de indagación fue identificado como Dan di Nur, de nacionalidad israelí, quien presenta récord delictivo.

Detuvieron a un sospechoso

La policía detuvo al día siguiente a uno de los captores del israelí, quien intentaba extorsionar al extranjero para que le pagara el dinero que había invertido en el secuestro.
Esta persona fue puesta a órdenes de autoridades pertinentes, para que se inicie un proceso legal en su contra. La Unase dictaminó como satisfactorio el proceso desarrollado.

Por kochoa