Autoridades allanaron tres viviendas en el cantón Durán, donde funcionaban embotelladoras clandestinas de licor.
El licor fabricado artesanalmente era guardado en tanques. Las botellas vacías y algunas etiquetas fueron encontradas en algunas cajas del patio de la vivienda, por lo que se ratifica la versión de que en estos lugares se producía esta bebida.
“No cumplen con las normas higiénicas sanitarias, en todo lo que tiene que ver con la estructura”, informó la Comisaria Gisela Quiñónez.
“Estamos verificando la información, trabajamos en coordinación con la Gobernación de Tungurahua para establecer los nexos para la comercialización del licor adulterado”, apuntó Julio César Quiñónez, Intendente de Policía del Guayas.
En la acción fueron detenidos Luis Altamirano y Gustavo Altamirano, aunque el primero de ellos aseguró no tener nada que ver con el negocio.
En otra bodega se encontró treinta mil litros de alcohol en cisternas. Las autoridades investigan la relación de este local con las embotelladoras clandestinas, y además la composición de este producto. Se tomaron muestras químicas del licor decomisado.
Licor puede contener metanol
tor de Toxicología del Instituto de Higiene, recogió muestras en cada uno de los depósitos allanados. “Llevamos para determinar si este alcohol que se distribuye para las ventas al público y para consumirlo en las fiestas tiene o no tiene metanol”, indicó el funcionario. El licor fatal ha sido causante de 30 muertes en el país.