Vie. Nov 22nd, 2024

La selección de Ecuador, sin cambios en su oncena, se mide hoy (20h00) a Francia, en partido que definirá  el clasificado a cuartos de final del Mundial Sub’20 de Colombia.
Gran optimismo reina en la plantilla tricolor que buscará tumbar al elenco ‘galo’, que en la fase de grupos apenas perdió frente a los anfitriones, Colombia que se impuso por 1-4. Los europeos llegan como favoritos a este encuentro ante los sudamericanos.
En el equipo de Sixto Vizuete se confía en dar el ‘batacazo’ de los octavos de final.
“Es una gran oportunidad para hacer historia”, disparó el seleccionador nacional, quien no moverá a su oncena que goleó a Costa Rica, en el último partido de la fase de grupos. El volante Dixon Arroyo seguirá en el rol titular, pese a que Andrés Oña cumplió el partido de suspensión. Además, el talento de Bryan de la Torre seguirá en cancha, en el puesto de Juan José Govea. 
Vizuete está convencido que sus dirigidos tienen la gran oportunidad de  hacer historia ya que de clasificar a cuartos de final, se convertirían en la primera selección nacional de cualquier categoría en poner su nombre entre las ocho mejores selecciones.
La tricolor absoluta apenas ha alcanzado los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006 y recientemente la Sub’17, llegó a las mismas instancias en el Mundial de México 2011.
“Hemos corregido errores y conversamos de la actitud que deben tener los muchachos. No hay que perder esta gran oportunidad que tiene el fútbol ecuatoriano”, añadió Vizuete.
Por su parte, el  seleccionador de Francia, Francis Smerecki, afirmó en Cartagena que su equipo no cambiará el patrón de juego , desde el fin de la fase de grupos hasta el choque de octavos de final con Ecuador, pero advirtió que el objetivo es “jugar para buscar el triunfo”.
“No vamos a cambiar todo nuestro juego en estos días, vamos a jugar como siempre lo hacemos y la idea es ganar”, enfatizó.
“La idea es que los jugadores vayan tomando más confianza en la consistencia de su juego y, si le quieren ganar a Ecuador, tienen que ser más fuertes durante los noventa minutos de juego”, enfatizó.
El entrenador bromeó sobre la exigencia del partido, debido al calor y la humedad de la ciudad caribeña de Cartagena. “Para irnos aclimatando al fuerte calor de Cartagena entrenamos tres veces al día”, dijo.
“Lo más necesario para nosotros ha sido adaptarnos a las condiciones de cada lugar en Colombia: Bogotá, Cali y ahora en Cartagena, por lo que estamos trabajando para adaptarnos a las circunstancias particulares de cada ciudad”, apostilló.
Sobre Ecuador dijo: “Es un muy buen equipo que tiene mucha potencia y mucha fuerza, conozco tres o cuatro jugadores”. El sueño es posible. La tarea es difícil pero no imposible. Ecuador hace fuerza por la Tri.

Por ccarrera