Vie. Nov 22nd, 2024

El técnico antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, renuncio al cargo como seleccionador nacional, tras hechos extra futbolísticos que lo pusieron en el ojo del huracán.
El lunes, el entrenador reconoció públicamente que golpeó a una mujer en un bar de Bogotá, durante el último fin de semana.
La situación dejó muy mal parado al ‘Bolillo’ frente al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente Luis Bedoya.
Un representante del patrocinador oficial de la selección Colombia, la firma Bavaria, habría exigido la renuncia de Gómez, como condición para seguir auspiciando al equipo tricolor.
“Una persona con este tipo de comportamientos, no puede ser director técnico de la Selección Colombia”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Con este suceso, el fútbol colombiano va de picada.
La página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), aseguró en un comunicado, que lo hace después de una profunda reflexión personal y reitera y es enfática en que “lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores”. Hay varios casos de otros famosos que agredieron a mujeres.
Colfútbol explicó que citó a una reunión extraordinaria a los miembros, en la que se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. “Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores”, explicó.
Incluso, organizaciones de mujeres exigieron la salida del director técnico, pese a que a través de un comunicado ofreciera disculpas por un incidente que, según él, “lo avergüenza”.
Gómez asumió el cargo en abril de 2010, con el propósito de llevar a Colombia a un mundial

Por adm