Vie. Nov 22nd, 2024

Tres urbanizaciones del sur de Quito, solicitan a las autoridades policiales que se ocupen de la seguridad en la zona.

Pobladores de los conjuntos habitacionales Ciudad Palermo, número 1,2 y 3, localizados en el sector de Quitumbe, al sur de la ciudad, están preocupados porque la Unidad de Policía Comunitaria de esa zona está completamente abandonada desde hace ya varios meses.
Los moradores afirman que el inmueble cuenta con todas las facilidades para que los agentes del orden realicen su trabajo, pero que ninguna autoridad policial ni municipal se ha acercado hasta el barrio para darles una solución ante la falta de seguridad.
“Lo que está sucediendo en este lugar, es que los vecinos estamos volviéndonos presa fácil de los maleantes que diariamente asaltan, inclusive a plena luz del día. Solo en la última semana 3 personas sufrieron robos”, señala Maribel Caiza, lugareña.
Representantes de las tres urbanizaciones se han reunido para hacer refacciones en la casa comunitaria y ver si así las autoridades les prestan la ayuda necesaria.
Sobre el tema, Patricio Narvaez, representante barrial, manifestó que se han realizado dos mingas para dejar a punto el sitio.
Señala que lo único que esperan es que la Policía, asigne el personal para que resguarde el lugar, ya que durante las noches las calles de esta barriada se han vuelto intransitables por la falta de alumbrado público y la cantidad de antisociales que merodean.

Adoquinado debe ser reparado

El acceso a estos tres conjuntos habitacionales de Quitumbe se ha vuelto muy complicado, ya que las calles están en mal estado por el paso del tiempo. Es por ello que los habitantes solicitan a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, que tengan en cuenta a esta zona para los proyectos de adecuaciones en las vías que realizan mensualmente.

Por adm