Sáb. Oct 19th, 2024

 

Con dos goles de Juan Luis Anangonó, el Nacional venció al Emelec por 2-1, en el estadio Olímpico Atahualpa.
En seis minutos los militares dieron vuelta el resultado. La falta de puntería castigó a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco que merecieron mejor suerte. Pese al triunfo, Mario Saralegui se mostró, durante el partido, inconforme con el accionar de sus pupilos.
En la primera parte, los locales tuvieron el balón, pero no llegaron con claridad al arco defendido por Wilmer Zumba. Los cambios implantados por Mario Saralegui no le dieron los resultados esperados. El golero Danny Cabezas, fue el titular en reemplazo de Bonard García, mientras Cristian Lara ocupó el puesto de Edison Preciado, marginado al banquillo de emergentes. Pero el ‘Diablito’ no estuvo a la altura del compromiso.   El Nacional no tuvo la fuerza suficiente para tumbar la muralla eléctrica en la primera mitad. La estrategia de ‘JR’ Carrasco dio sus frutos. Mediante la vía del contragolpe tuvo las opciones más claras de anotar. 
A los 41’, un grueso error del bloque defensivo, le costó a los criollos la caída de su arco. El debutante, el uruguayo Nicolás Vigneri adelantó a los azules, quien definió sin problemas ante la salida de Cabezas.
En la complementaria, el Nacional despertó y a los 49’ tuvo su premio. El atacante Juan Luis Anangonó puso la tranquilidad, mediante un tiro fuerte venció a Zumba. A los 55’, los capitalinos dieron vuelta al marcador, gracias a la inspiración de ‘Juanito’ , quien recibió un pase perfecto y con golpe de cabeza venció otra vez al guardameta poteño. La magia de Marwin Pita también salió a flote. Aunque a cuenta gotas sacó su buen fútbol.
Con la ventaja, los militares se dedicaron a mantener el balón en la mitad de la cancha, para hacerconsumir los minutos.
La hinchada militar se mostró molesta con el técnico Saralegui ya que Jaime Iván Kaviedes, no  pudo mostrar su magia en el coloso del ‘Batán.
 En el ‘Bombillo’ también se dio el debut  del charrúa, José María Franco, quien dejó una buena impresión.

*En este escenario, también se rindió un minuto de silencio en homenaje al fallecido Carlos Efraín Machado, uno de los  relatores deportivos más importante del país. Hay que recordar, que el ‘Maestro’ como lo apodaban, colgó el micrófono, el  domingo 19 de noviembre del 2006, precisamente en un partido del Nacional.

Por ccarrera