A paso firme y no aflojan la punta. Deportivo Quito venció por la mínima al d. Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Cuando todo parecía que el empate estaba clavado, a los 85’, apareció la cabeza del lateral izquierdo Isaac Mina, quien de palomita, venció al buen golero Esteban Dreer.
Los locales, sin mucha claridad, trataron de romper la muralla visitante, pero la falta de peso en ofensiva, le pasó factura al equipo de Luis Soler.
Luis Checa y Jairo Campos demostraron seguridad en el bloque defensivo de los visitantes. A esto se suma el gran desempeño en la mitad de la cancha de Alex Bolaños.
La entrega de Luis Fernando Saritama también fue clave.
Hay que tomar en cuenta, que en este cotejo no fueron de la partida Matías Alustiza y Fidel Martínez, golpeados tras el partido de la Copa Sudamericana, frente al Anzoátegui. Fueron al banquillo de emergentes por precaución
Los extranjeros Nilo Carretero y Jorge Córdoba, arrancaron desde el principio, pero no fueron el aporte esperado. Mientras, Santiago Morales y Maximiliano Bavacqua, tuvieron descanso.
El equipo de Carlos Ischia no desentonó y sigue firme en la punta con campaña perfecta. En cuatro partidos 12 puntos, mientras, el Cuenca se estancó en cuatro unidades.
EL ‘TORO’ RESPIRA
Deportivo Imbabura despertó y al fin ganó. El equipo de Fabián Bustos, venció por 1-0 al Manta, en el estadio Jocay.
Un solitario gol de Edmundo Zura, a los 45’, quien después salió expulsado, le dio algo de tranquilidad al elenco imbabureño, que al fin saboreó tres puntos en esta etapa.