Las principales economías del mundo examinaron con urgencia la estabilidad de los mercados financieros, debido a las crisis.
Representantes del Grupo de las 20 economías avanzadas analizaron propuestas para minimizar los sobresaltos en los mercados mundiales, según informó el Banco Central de Corea del Sur.
Los ministros financieros del G7, que agrupa a las siete mayores economías del mundo, tienen previsto conversar ampliamente antes de la apertura de los mercados asiáticos.
Esos países están preocupados por la sacudida en los mercados globales a causa de la rebaja a la calificación de la deuda estadounidense. Como parte de las secuelas, los mercados en el Medio Oriente se desplomaron ayer.
El viceministro de Finanzas de Japón, Fumihiko Igarashi, afirmó que Tokio podría intervenir en el mercado de cambios si persisten las fluctuaciones excesivas.
El pasado jueves, el gobierno japonés vendió yenes para que bajara el valor de su moneda, a fin de blindar la recuperación de Japón tras el desastre en marzo por el terremoto y tsunami.
Los mercados del Medio Oriente, fueron los primeros en reaccionar a la rebaja. El índice bursátil bajó un 5%.