La falta de gol castiga a la Selección de Ecuador que buscará la clasificación a octavos de final frente a Costa Rica, el sábado a las 17h00, en la última fecha del grupo C del Mundial Sub 20 que se juega en Colombia.
La derrota frentre a España por 2-0, pone contra las cuerdas a la tropa de Vizuete. La tricolor careció de efectividad a la hora de defenir frente a los ibéricos, que con un juego más claro y preciso, con dominio de balón en la media cancha, terminó con el sueño de los sudamericanos, de ganar para asegurar el pase a la siguiente ronda.
Ecuador, luego del traspié en el debut ante Australia, no levanta cabeza. El juego colectivo ilusiona, pero al momento de rematar al arco, estamos con el santos de espaldas. Vivimos del ‘casi gol’.
El volante Marcos Caicedo, de gran accionar, carece de resolución en los últimos metros. La potencia de Edson Montaño no es suficiente y Marlon de Jesús, frustrado por no anotar en el Sudamericano de la categoría disputado en Perú, aún no se puede recuperar en este mundial. Contra los españoles fracasaron en el intento de celebrar un gol. Los nervios los traicionan. El golero Jhon Jaramillo, criticado tras su desempeño ante los australianos, pese a la derrota ante la ‘Furia’, fue el punto más alto. Salvó en varias oportunidades la caída de su pórtico. Aunque, según el seleccionador nacional, hubo un antes y un después, tras la expulsión de Andrés Oña.
Ahora hay que dar vuelta a la página y para seguir con vida en la cita mundialista, Ecuador sólo necesita ganar a Costa Rica. Una derrota o un empate enviará a la plantilla de Vizuete de regreso a casa. No hay margen al error. Sixto Vizuete deberá enviar lo mejor de su artillería ante los ‘ticos. A sufrir.