Vie. Nov 22nd, 2024

4 ago (EFE).- Uruguay está obligada a ganarle a Camerún mañana si quiere obtener un cupo a los octavos de final del Mundial Sub’20 Colombia 2011, en el partido por la última jornada del grupo B que se disputará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

Los dirigidos por Juan Verzeri, que tras empatar con Portugal por 0-0 esperaban ‘cuadrar cuentas’ contra Nueva Zelanda, se verán forzados a sumar de a tres tras la incómoda posición en que los dejó el 1-1 contra los kiwis.

Los celestes tendrán que lidiar contra otro rival, la altitud, ya que el partido contra los cameruneses se jugará en los 2.600 metros de Bogotá.

Verzeri, al ser preguntado a este respecto en una rueda de prensa en Cali, dijo que este aspecto los afectaba a ambos y que la clave del éxito sería la adaptación.

«Jugamos un Sudamericano en Arequipa (Perú) a 2.300 metros, pudimos hacer una adaptación especial y se terminaron jugando los partidos sin inconvenientes. Ahora dependerá de cuál de los dos pueda adaptarse mejor», aseveró el seleccionador ‘oriental’.

La inclusión de centrocampista Adrián Luna para el encuentro contra los neocelandeses resultó de gran importancia, ya que le dio más potencia al ataque y, además, anotó el gol que hoy tiene a los sudamericanos con vida en el Mundial.

Los cameruneses, que apenas tienen un punto tras empatar por 1-1 contra Nueva Zelanda y perder por 1-0 contra Portugal, no podrán contar para este partido con Ghislain Mvom tras recibir la tarjeta roja contra los lusos. Su posible reemplazo sería Idriss Nguessi.

A la misma hora, pero en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, Portugal y Nueva Zelanda también estarán en la lucha por acceder a los octavos.

Los portugueses contarán con el regreso del delantero Sérgio Oliveira tras su suspensión de una fecha.

Por el lado neocelandés, el entrenador Chris Milicich aún duda sobre la presencia del centrocampista Marco Rojas, quien salió lastimado del juego contra los uruguayos.

«Si Rojas es titular o suplente, no se ha decidido aún por mi parte y la del equipo médico. Sin embargo, al participar en un entrenamiento puede que esté disponible para jugar», declaró Milicich al periódico New Zealand Herald.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Ichazo; Polenta, De los Santos, Cayetano, Cabrera; Vecino, Texeira, Arias, Luna; Mayada y Lores. Seleccionador: Juan Verzeri.

Camerún: Efala; Nyatchou, Oyongo, Yaya, Nguessi; Mbongo, Ohandza, Bitang, Kom; Tchaha y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou.

Árbitro: por definir.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

Hora: 17.00 EFE

Por ccarrera