Una área verde de esta localidad del sur de Quito, que pertenecía a la Emaap fue refaccionada por los mismos habitantes.
En el sector de Luluncoto Alto, localizado al sur de la ciudad, los moradores se unieron para edificar un nuevo parque. Este hecho se produjo luego de que los vecinos, cansados de que la entidad dueña del terreno, la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Emaap), no hicieran ninguna obra en ese espacio, decidieron organizarse para rehabilitar el lugar que antes era ocupado por delincuentes.
Iván Pilaquinga, pobaldor de la localidad, señala que cuando un grupo de representantes barriales, acudió hace 6 meses hasta las oficinas de la Emaap para solicitarle que adecenten esta área verde, la respuesta que recibieron fue que esa gestión la tenían que realizar en el Municipio. Y cuando fueron a esta última entidad, les manifestaron que debían regresar al Agua Potable, para que sean ellos los que se encarguen de hacer las remodelaciones del caso.
Estos hechos provocaron la molestia de los lugareños quienes comenzaron a recolectar materiales de construcción, y luego de varias semanas de trabajo, ya cuentan con un sitio para la diversión de los niños.
Actualmentes, según Pilaquinga, el Cabildo se ha pronunciado sobre el tema de manera negativa, ya que han señalado que lo que se hizo en el lugar es ilegal, y en los próximos días analizarían la posibilidad de quitarles ese espacio a la comunidad.
U.P.C en malas condiciones
A pesar de que los vecinos de Lunluncoto ya cuentan con un espacio de recreación, la inseguridad en el sector persiste y con el paso del tiempo se agrava, ya que la Unidad de Policía Comunitaria no cuenta con la infraestructura necesaria para que los agentes del orden puedan realizar un mejor trabajo. Esta U.P.C atiende las necesidades de 7 barrios.