Crisis económica y social en Grecia no encuentra mayores soluciones. Los taxistas volvieron a las calles para protestar.
Los órganos sindicales de los taxistas decidieron continuar con sus movilizaciones y la huelga iniciada el pasado 11 de julio, en protesta por la liberalización de la concesión de licencias en el sector adoptada por el Gobierno.
El vicepresidente de la asociación de taxistas, Dimitris Miaoulis, confirmó que la huelga proseguirá al menos hasta el próximo sábado, cuando se replanteará la estrategia en una reunión de las representaciones regionales de los sindicatos.
No obstante, en algunas zonas turísticas, como en las islas de Rodas y Kos, los taxistas anunciaron una suspensión del paro.
El viceministro griego de Infraestructuras, Transportes y Redes, Mijalis Karjimakis, había exhortado a los todos los trabajadores del sector a suspender la huelga al menos hasta final de mes, para evitar más daños al vulnerable sector del turismo.
A cambio, les prometió estudiar con más atención sus reivindicaciones.
Los taxistas independientes no podrán competir con las grandes compañías que entrarían en el sector después de su liberalización, exigida dentro del plan de ajuste fiscal y reformas estructurales.