Jue. Nov 21st, 2024

El sector hotelero dominicano aseguró que ha establecido medidas sanitarias para evitar la propagación del cólera.

Esto luego de que dos turistas europeos y cuatro chilenas se contagiaron de esa enfermedad en el balneario de Punta Cana.
El presidente de la asociación de hoteles y restaurantes, Julio Llibre, reconoció que lamentablemente tienen que aprender a vivir con el cólera, así como con el dengue, la malaria y la leptospirosis.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, hasta el 22 de julio habían muerto 87 personas por cólera y se habían confirmado unos 2.000 casos de los 13.200 pacientes sospechosos de tener la enfermedad.
Según Llibre, desde el comienzo de la epidemia del cólera en el vecino Haití a finales del 2010, los hoteles dominicanos han acatado las medidas sanitarias para el manejo de alimentos y bebidas.
El primer caso de cólera detectado en República Dominicana ocurrió en noviembre de 2010 en un inmigrante haitiano que había viajado de su país a Higüey, la ciudad más cercana al complejo turístico de Punta Cana.
Desde entonces, el ministerio de Salud ha detectado varios brotes activos de la enfermedad en barrios marginales de la capital y en diversos pueblos cercanos a la frontera.

Por adm