Álvaro José ‘Joe’ Arroyo falleció la mañana de ayer en su natal Barranquilla. Según su pedido será enterrado en su tierra.
Joe Arroyo, el cantante y compositor colombiano que creó su propio ritmo bailable, el ‘Joesón’, murió la mañana de ayer en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en la que estaba ingresado desde tiempo atrás,
El artista “murió tranquilo”, dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.
Una neumonía, una crisis cardíaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.
Arroyo había sido ingresado en La Asunción, el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía diálisis y sedación, además de respiración asistida.
La suerte del creador del ‘joesón’ mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo “votos por su pronta recuperación” en un mensaje por Twitter
El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante, dijo a la cadena Caracol Radio que “él estaba sedado”.
Ojeda, quien representó al artista durante 28 años, destacó su vasta producción, de “un sinnúmero de canciones” que reunió en más de 150 producciones.
Arroyo se inició aún niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981. Se fue un grande.